miércoles, 30 de mayo de 2007

frida


cuento poetico adaptado para un practico de DG:


Frida

Frida siempre fue un poco extraña,

Podría decirse que hasta algo ermitaña.

De niña siempre jugó sola,

Nunca nadie con ella Saltaba su soga.

Frida creció y creció hasta hacerse señorita,

Pero a diferencia de otras chicas,

No le interesaba ni la moda ni las revistas.

Siempre sentada en plaza y en compañía de palomas

Aprendió a quemar tiempo, a sobrellevar las horas.

Pero un día en aquella plaza, Frida hizo una observación,

Todos en parejas estaban, y esto capto su atención.

“no puedo continuar sola”-Frida se sobresaltó- “todos de novios andan

Y yo aquí con palomas que defecan en mis espaldas”.

A Frida nunca nadie le gustaba, pero el dinero, ah! Eso si le llamaba,

Así se entero que Juan Anselmo, un pobre feo de la cuadra, y con mucho de lo que a Frida le llamaba, solo también estaba, y novia rápidamente buscaba.

“Esta es mi oportunidad”- Frida dijo contenta-“con el me voy a encamar y Un hijo aparecerá a ciencia cierta”.

Y así fue y pasaron los meses y un hermoso bebe apareció, y anterior a esto el casamiento, y una hoja de defunción, es que nadie bien sabe todavía que sucedió, pero encontraron a Juan Anselmo, muerto y sin respiración.

El vástago de Frida a su madre de chico persiguió, y aunque esta no lo quería igual lo crió, este siguió los ejemplos de su madre, de principio a fin sin excepción, y hasta con autotitos jugaba solito, rodeado de palomas de color.

Las cuatro estaciones han pasado, cuatro veces más y el hijo de Frida tiene nueve años de edad, cada vez más parecido a papa por fuera esta,

Y por dentro, lamentablemente por adentro es como mama.

Un día de mucha lluvia, muy fresco, con mucha humedad

Frida se sentía mareada

Se preguntaba: “Que será?”

Su hijo solo jugaba, y ella seguía mareada y cayó al piso de la sala de su gran mansión heredada,

y retorciéndose del dolor se agarro el pecho y dijo:” Es mi corazón”

Y a gritos llamando a su hijo y pidiendo ayuda a desazón,

Frida llorando Agonizaba,

Sobre ese piso de parqueé marrón.

Entonces entro su hijo y al ver esa situación, premedito todo unos segundos y entonces pensó: “mama agoniza gritando y sufriendo de dolor, y yo estoy jugando solo con mis autitos de colección,

Entonces si mama muere mas solo yo a de estar, pero a la vez mucho dinero creo que voy a heredar, y la abuela, me dijo que mama a papa, compro con encantos femeninos de los cuales yo debo escapar, así que si se compran a mi mami no debo conservar por que entonces no hay herencia y no tendré amistad”

“hijo ayúdame, mama se siente mal, mama por el parquee marrón se revuelca ayuda si no habrá funeral, busca a la abuela o ahí mira pasa un señor, llámalo que mami se muere ayúdame por favor,

Y tirada se revolcó un poco mas fuerte, y tiro el jarrón de Japón, y rompió la mesa ratona y mas fuerte fue su dolor, y los gritos se escuchaban y su hijo esto contemplaba, y rápidamente se imaginaba un mundo si Frida su madre ahí postrada.

-“No es tan malo”-2 Va a ser muy divertido, verla retorcerse así es bastante entretenido”

Frida tenía la cara morada y sangre de los oídos rápidamente soltaba, y su corazón ya no bombeaba y ella viva todavía estaba.

Frida empezó a morir a las 5 de la tarde, y estuvo agonizando hasta las 7 y 10, su hijo mientras mama muere se sentó a observarla y a tomar el te, las ultimas palabras de Frida fueron -“Cría hijos y te sacaran los ojos”- esto siempre lo tuvo presente, y lo corroboro el DIA de su muerte.

Cría cuervos y te sacaran los ojos siempre tubo presente ese dicho, pero el hijo de Frida no es tan mal, pues le lleva flores y le limpia el nicho.

Frida, Victor Sack, 2007

No hay comentarios:

Mi foto
crespo, entre rios, Argentina
Ilustrador,Artista Gráfico